Quiero ser artista
Cuando ves el escenario desde abajo piensas que vas a dar lo mejor de ti, que te vas a sentir en completud, que la gente va a conectar contigo, que tú canción es la mejor del mundo y si hay alguien en el escenario crees que no está aprovechando su momento para dar su máximo potencial y que tú si lo vas a hacer y que lo vas a disfrutar a tope porque estás en un concurso y todo depende de una sola canción y la tuya es la que va a ganar.
Y entonces te toca subir al escenario y desde el estrado no ves al público, porque los focos te ciegan y te sientes nerviosa y ansiosa a la vez que sola porque no ves, pero sabes que todo depende de una sola canción, así que decides concentrarte en el momento presente y pasarlo muy bien, pero te tiemblan las manos, cuántos años hacía que no te temblaban las manos, he vuelto a la vida gracias a estos nervios.
Es justo cuando tiemblas que comprendes que quienes se han subido al escenario antes que tú, son ganadores y lo estaban haciendo genial porque habían conseguido trascender las barreras de sus mentes al estar ahí. Si mi mente hacía que mis manos temblaran y que me sintiera ansiosa nerviosa y sola a la vez, también podía hacer que me sintiera bloqueada, fracasada, sin potencial para estar allí. A modo de un francotirador, encubierto en las profundidades de mi interior, podía disparar un diálogo interior en el cual me sintiera incomprendida:
- No les va a llegar mi mensaje,
- No van a entender mi canción",
Un diálogo que me hiciera sentir juzgada:
- Soy demasiado rara, demasiado diferente,
- No soy una modelo de Woman Secret, no me van a coger
Un diálogo que me hiciera sentir humillada:
- Seguro que me están mirando mal detrás de esos focos.
Así que queridos amigos a partir de ahora cuando vean a alguien en un escenario,
mírenle y sonríanle, porque solo por subirse están afrontando sus miedos y confrontando su mente.
Bienvenidos a mi mundo.

#EntenderteMejor #Miedos #Trascenderlasbarrerasmentales #Juicio #Percepción #Escenario #Inseguridad