La meditación y el yoga. Uno camino hacia la felicidad


La meditación y el yoga aumentan la parte frontal del cerebro: cuando nuestras intenciones coinciden con nuestros comportamientos o cuando nuestros pensamientos se alinean con nuestras acciones es cuando el lóbulo frontal está en su mejor momento.

En uno de los experimentos conducidos sobre un grupo de monjes budistas, investigadores colocaron 256 electrodos en el cráneo de un sujeto llamado Matthiew Ricard y le sometieron a un aparato de imágenes funcionales por resonancia magnética nuclear (fMRI). Se encontró que Matthieu Ricard logró el más alto nivel de actividad en la corteza cerebral pre-frontal izquierda, lo que se asocia a las emociones positivas. Los científicos concluyeron que un tal hecho pudiera ser unos de los cimientos de la felicidad. Dicha conclusión fue con el tiempo, respaldada por la neurociencia, declarando a Matthieu Ricard como el hombre más feliz del mundo. Francés, doctor en bioquímica, tuvo el doctorado en biología molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel de Fisiología o Medicina François Jacob. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano.

¿Te animas a meditar? Participa en los talleres de meditaciones de índoles diversos que impartimos. Contacta con nosotros



Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Búsqueda de tags
No tags yet.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square